Perséfone (Griega)
Los mitos griegos cuentan leyendas basadas en las creencias de la civilización griega siendo el mito de Perséfone una de las más reconocidas a día de hoy.
Persefone fue hija de Zeus, Rey de los Dioses y Deméter, diosa de la fertilidad y la naturaleza. Durante su madurez fue raptada por el dios del inframundo Hades (hermano de Zeus) mientras se encontraba cortando flores en los campos de Nisa, Sicilia junto a otras diosas.
Su madre Deméter la buscó incansable y desesperadamente. Esto hacía que la madre se enfureciera y la tierra se sumergiera en largos meses de invierno siendo imposible cultivar y llegando a matar lentamente a la naturaleza. Como seguía sin encontrar a su hija, Zeus decidió intervenir e inmediatamente ordenó a su hermano Hades que devolviera a Persefone al Olimpo. Así que envió al dios mensajero Hermes para que la rescatara y la resguardara en el viaje de regreso.
Esta situación hacia que durante el tiempo que Persefone iba hacia el inframundo su madre se entristeciera tanto que la tierra volvía a secarse y el invierno lo azotaba, no es hasta cuando su hija se encontraba a su lado que todo volvía a la normalidad.
Comentarios
Publicar un comentario