Cupido y Psique (Romana)
En cierto reino hubo un rey y una reina que tuvieron tres hijas, a una de ellas la llamaron Psique, quien era tan hermosa que la apodaron “segunda Venus”. Su padre quién quería asegurarle un esposo, le pide apoyo a los oráculos, y estos le dicen que lo encontrara en la sima de una montaña.
Venus celosa de la belleza de Psique, le pide a Cupido usar una de sus flechas para que Psique se enamorara del hombre más feo, a lo que Cupido accede. Mientras esto pasaba, Psique entraba a un castillo.
Cuando Cupido llega al castillo y ve a Psique, este queda enamorado de su belleza y al caer la noche se encuentra con Psique y este le pide que confié y que no encienda ninguna vela, a lo que Psiqe accede ya que siente que este es su esposo anhelado.
En una visita de las hermanas de Psique al castillo, estas la convencen de que su esposo es una criatura que acabara con su vida. En la noche siguiente, Psique toma un cuchillo y una vela para acabar con la vida de su esposo.
La vela que Psique sostenía sobre Cupido derrama un copo de cera, haciendo que este despertará y este emprende el vuelo reprochando su desconfianza. Luego que Cupido se marchara, Psique empieza a buscarlo en el bosque.
Luego de días de búsqueda en el bosque, Psique se encuentra con el templo de Venus a quien le ruega que le deje ver a su hijo, Venus furiosa por el dolor de su hijo, le realiza tres pruebas a Psique. Psique logra completar las pruebas y luego de esto, Cupido y Psique se casa.
Comentarios
Publicar un comentario